Economia y negocios
Organizaciones agrarias

Cristóbal Cano se postula para seguir al frente de UPA Jaén

La organización agraria celebra este viernes en IFEJA su X Congreso bajo el lema 'Garantía de Futuro' para renovar la Comisión Ejecutiva Provincial de cara a los próximos cuatro años

Cristóbal Cano quiere seguir apostando desde UPA en el trabajo persistente para lograr que la agricultura y, en concreto, el olivar tengan el trato que se merecen / UPA

Jaén

Cristóbal Cano se presenta a la reelección como secretario general de UPA Jaén. La organización agraria celebra este viernes en IFEJA su X Congreso bajo el lema 'Garantía de Futuro' para renovar la Comisión Ejecutiva Provincial de cara a los próximos cuatro años. Una cita congresual prevista para el pasado mes de abril, pero que se tuvo que aplazar por motivos de la pandemia de la Covid-19 y que, ahora, se celebrará con todas las garantías de seguridad sanitaria y con la presencia de 120 delegados, en lugar de los 200 que estaban previstos en un principio.

Por el momento, la única candidatura presentada a la Secretaría General es la que encabeza el actual máximo responsable, Cristóbal Cano, que repetiría al frente de UPA Jaén otros cuatro años más. Una candidatura que, según confirmaba Cristóbal Cano a Radio Jaén, mantiene una línea continuista con objetivos fundamentales como los irrisorios precios del aceite de oliva.

"Hay que trabajar por revertir la grave situación que tenemos de los precios que cobramos por nuestras producciones, especialmente en el ámbito de nuestra provincia relacionados con los precios en origen del aceite de oliva en el olivar tradicional que es nuestro día a día de trabajo, que es donde en diferentes vías estamos impulsando medidas para revertir esta caótica situación".

UPA Jaén ha celebrado 16 asambleas en todas las comarcas para elegir a los 120 delegados que representarán a los 3.000 afiliados que tiene la Organización en la provincia, y que serán los encargados de decidir con su voto quién será el Secretario General para los próximos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00