El alcalde de Lorca recibe con "alivio" la decisión de Salud de no aplicar más medidas restrictivas
Diego José Mateos dice que la situación se mantiene estable y apela a la responsabilidad personal, como la "tijera" para cortar los contagios

Diego José Mateos, en una imagen de archivo / Cadena SER

Lorca
Los lorquinos han vivido en vilo estas últimas dos semanas, ya que sobrevolaba la posibilidad de volver a la Fase 1. Extremo que finalmente no será un hecho, después de que la Consejería de Salud haya anunciado esta mañana que no habrá más medidas restrictivas para el municipio, que hoy suma 62 positivos más. El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho a la SER que ha recibido la noticia con "alivio".
La situación, por tanto, se mantiene estable, aunque se deben seguir cumpliendo todas las medidas establecidas por las administraciones, dice el alcalde, que apela a la responsabilidad personal, como la "tijera" para cortar los contagios. "Hay que seguir en guardia", ha aseverado.
En cuanto a los servicios sanitarios del municipio, tres centros de salud siguen en nivel rojo y el Hospital Rafael Méndez, que atiende a todos los municipios de la comarca del Guadalentín, está, según Mateos, "presionado pero no saturado. El hospital puede seguir atendiendo tanto a pacientes Covid como al resto de patologías".
Por otro lado, la Residencia Caser Alameda ha registrado 3 positivos; un residente, que ha sido derivado al hospital, y 2 trabajadores. Esta tarde se conocerán los resultados de las PCR que se han practicado a los 134 residentes y al personal del centro.




