Augusto Fernández: "No pienso en la general, solo en mejorar resultados"
El piloto balear de Estrella Galicia 0'0 Kalex reconoce haber cambiado la metodología de trabajo con su equipo tras un inicio de temporada malo .
Palma
El piloto de Estrella Galicia 0'0 Kalex, Augusto Fernández, no está satisfecho con el inicio de temporada en Moto2. El mallorquín, decimocuarto en la clasificación general, no pudo puntuar en la última prueba en Austria al caerse de la moto en la primera vuelta, saliendo desde la cuarta posición.
En una entrevista concedida a Ser Deportivos Baleares, Fernández hablado claro: "La temporada no ha sido todo lo buena que queríamos, pero estoy contento con las últimas tres carreras. Jérez fue horrible y ahora ya somos competitivos".
El piloto baja las expectativas de cara a la general y solo piensa en ir mejorando: "Teníamos unas expectativas grandes. Íbamos a por el Mundial. Nos ha costado adaptarnos al equipo y hemos cambiado la forma de encarar las pruebas. Sabemos que no vamos a darle la vuelta al asunto de cero a cien. La general ha pasado a ser secundario por el bache gordo que queremos superar. Quiero luchar por podiums y carreras y si lo consigo, el resto vendrá solo".
Fernández quiere dejar atrás la última carrera en Austria donde salía cuarto y cayó al suelo en la primera vuelta. El balear comenta los motivos de la caída: "Quise tirar y tal vez hubo un poco de ansia porque me veía con posibilidades y no debía atacar tanto en la primera vuelta".
Varios pilotos de MotoGP piden que los comisarios sean más consistentes en sus decisiones tras lo ocurrido en Austria.
El debate sobre los límites de la pista se prolongó después de la carrera de MotoGP, donde Joan Mir tuvo que ceder una posición en la primera vuelta por superar los límites de la curva 1. El piloto de Suzuki defendió que Pol Espargaró también debería haber perdido su tercera plaza por hacer lo mismo en la última curva de la carrera.
Sobre este tema, Fernández apunta: "No se entiende la regla del verde en la última vuelta. Necesitan especificarlo, pero el objetivo es no tocarlo y dejarte de problemas".