Historia

'Un paseo por la Historia' de la Patrona de Valdepeñas

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conoceremos de dónde venimos para saber hacía dónde vamos, a través de la Asociación Orisos de Valdepeñas

Imagen de la Patrona de Valdepeñas, en 1928 / El Eco Valdepeñas

Valdepeñas

La familia de SER Valdepeñas crece en esta nueva temporada. Lo hace a través de nuevos contenidos en el espacio 'Hoy por Hoy Valdepeñas'. En este sentido, cada jueves abriremos un espacio a la Historia. Todo ello, para conocer de dónde de venimos y, así, poder decidir hacía dónde queremos ir. Un objetivo que buscamos con 'Un paseo por la Historia'. Una sección en la que colabora la Asociación Orisos de Valdepeñas.

En este sentido, en esta primera entrega, que ha estado comandada por una de sus miembros, Verónica Mena, hemos repasado la Historia de la Patrona de Valdepeñas. Un repaso que hemos realizado a apenas unos días de la celebración más atípica del día de la Virgen de Consolación.

Asimismo, Mena ha confirmado que, durante las épocas de pandemia pasadas, era uno de los momentos en dónde más se sacaban a los santos a la calle. Todo ello, porque se tenía la creencia que ese ofrecimiento a los diferentes santos ayudaría a acabar con aquellas pandemias.

AUDIO | Escucha la sección al completo

'Un paseo por la Historia' de la Patrona de Valdepeñas (03/09/2020)

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599130889_242735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00