Sociedad

Los ingresos hospitalarios por COVID-19 se disparan en Vitoria mientras cae el número de nuevos contagios

Ahora mismo hay 74 personas ingresadas en el HUA, de ellas 11 están siendo tratadas en la UCI de Txagorritxu

El número de ingresados por COVID-19 en el HUA está creciendo día a día / CADENA SER

Vitoria

Bajan los contagios, suben los ingresos. Esa es la principal conclusión de lo que se está viviendo en Álava en lo que va de semana. A los hospitales está llegando la resaca de los contagios de finales de agosto pero, afortunadamente, el número de nuevos positivos se está frenando. 

En todo caso, los efectos de la segunda ola de la pandemia en Euskadi están disparando esta semana los ingresos en los hospitales de Vitoria. Según los datos recabados por la CADENA SER, desde el lunes el número de personas ingresadas por COVID-19 ha aumentado un 32%. 

Ahora mismo hay 74 personas ingresadas en el HUA, de ellas 11 están siendo tratadas en la UCI de Txagorritxu. El lunes el número de ingresados era de 56 y la UCI estaba ocupada por 7 personas. 

La insostenible situación de los meses de marzo y abril queda lejos pero también se alejan los buenos datos que tenían los hospitales de Vitoria a principios de agosto. Hace justo un mes, el 3 de agosto, había 13 ingresados en los hospitales de Vitoria y solo una persona en la UCI. 

Caen los contagios

Tal y como explicaron las autoridades sanitarias, a los hospitales de Vitoria están llegando ahora las consecuencias de los malos datos de las últimas dos semanas, pero esta semana las cifras de contagio están mejorando. El último dato ofrecido sobre los contagios de este miércoles es de 53 positivos en las pruebas PCR, todos en Vitoria. 

La caída es importante respecto  a la semana pasada. Si echamos un vistazo a cómo está yendo esta semana respecto a la última de agosto, los contagios han caído un 42%. Desde el lunes se acumulan 163 positivos. En el mismo periodo de la semana anterior la cifra estaba en los 283. La situación se está estabilizando, tal y como preveían desde el departamento de Salud del Gobierno vasco. 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00