Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cistina Uriarte: "Una amenaza de huelga no ayuda en nada al sistema educativo"

La consejera de educación en funciones "lamenta mucho" la convocatoria de huelga que han hecho los sindicatos para el 15 de septiembre y asegura que se ha reunido con ellos para preparar un retorno seguro a las aulas

Cristina Uriarte. Consejera de Educación

Cristina Uriarte. Consejera de Educación / Cadena SER

La consejera de educación del gobierno vasco en funciones Cristina Uriarte ha asegurado esta tarde en una entrevista en la ventana de Euskadi, en la cadena SER, que sí ha tenido contactos con los sindicatos para preparar los protocolos que se aplicarán en la vuelta a clase a partir del lunes, y que estaban preparados en líneas generales ya en junio. Según ha explicado, lo que se ha hecho ahora es añadir algunas medidas complementarias, tras contrastar con el departamento de salud la situación epidemiológica, como el uso de las mascarillas en las aulas en todo momento o la suspensión temporal del deporte escolar.

Uriarte dice que no han llamado a los sindicatos tras el verano porque los colegios han reabierto el uno de septiembre  y aún no han tenido tiempo, pero les llamarán la próxima semana. Lamenta por ello que hayan hecho una convocatoria de huelga en la educación para el día 15, que "no ayuda al sistema educativo ni a nadie".

Considera además que algunas reivindicaciones están fuera de lugar, como el aumento de 10.000 profesores, aunque ésta es una petición que ha hecho Bildu y no los sindicatos, que han pedido un aumento de personal pero sin precisar una cifra.

La consejera de educación, que podría dejar el cargo en el nuevo gobierno vasco, ha dicho que siempre ha estado y está a disposición del lehendakari y que es él a quien corresponde anunciar la composición de su ejecutivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?