Elda inicia el Plan de Formación para las personas afectadas por la crisis sanitaria
El consistorio afirma que son importantes las ayudas sociales pero también la mejora de sus capacidades laborales

Rubén Alfaro, alcalde de Elda junto con las ediles de Bienestar Social e Insutria / Cadena SER

Elda
450 personas afectadas por la crisis sanitaria a los que el Ayuntamiento de Elda está ayudando desde el Instituto de Servicios Sociales, va a iniciar en unas semanas cursos de empleabilidad con el objetivo de poderse formar y encontrar un puesto de trabajo que les permita mejorar su situación económica.
Más información
- Elda aprueba una nueva remesa de ayudas sociales a familias afectadas por la crisis del COVID-19
- Elda presta ayuda social a más de 1.000 familias afectadas por la crisis sanitaria
- Elda aprueba una modificación de crédito de 650.000 euros
- Elda concede los 220.000 euros en la primera remesa de ayudas de emergencia
De esta forma, en torno a 150 personas, algunos del mismo núcleo familiar recibirán formación entorno al comercio, la limpieza y la hostelería, además relacionada con la nueva situación y protocolos marcados para cada una de las áreas en temas de seguridad e higiene.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha recordado que estas ayudas, que oscilan entre los 400 y los 950 euros, lleva aparejada la empleabilidad para la cual se van a invertir 25.950 euros, cofinanciados entre consistorio y Diputación de Alicante.
Alfaro recuerda que son medidas que se aprobaron con la unanimidad de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal con el fin de mejorar sus capacidades laborales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el Plan de Formación
En este sentido, para el curso de Comercio y Limpieza se realizará en la Escuela Permanente de Adultos el 21 y 19 de septiembre respectivamente mientras que el de Camarero tendrá lugar a partir del 14 de septiembre en el Centro Integrado de Formación Profesional Valle de Elda.




