Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Gandia invierte 1,2 millones de euros para hacer frente al coronavirus en el inicio del curso escolar

Entrevista a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant

Diana Morant, alcaldesa de Gandia / Àlex Oltra

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

Gandia

Gandia se prepara para un inicio de curso extraordinario debido a la vigencia de la pandemia de la COVID-19. Un comienzo de la actividad lectiva en el que ha sido necesario realizar una importante inversión, tanto por parte del Ayuntamiento de Gandia como de la Generalitat. En total, tanto la Administración local como la autonómica dedicarán en torno a 1,2 millones de euros para que los centros escolares puedan afrontar con el mínimo riesgo frente al coronavirus este arranque del curso 2020-2021.

Esta cifra es la que maneja la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha explicado en una entrevista en el magazine del Hoy por Hoy que esta importante cantidad de dinero ha sido necesaria para adaptar las instalaciones educativas a la convivencia con el virus, con medidas de seguridad y sanidad, así como un refuerzo de la plantilla de personal docente.

Y mientras se aumentan los recursos públicos para atender la emergencia sanitaria, asegura la alcaldesa de Gandia que no ha decaído la inversión en la mejora de las infraestructuras educativas, en este caso a través del denominado Pla Edificant.

De hecho, la previsión es que las obras en el instituto Ausiàs March y en el Tirant lo Blanc empiecen en unos meses. También están incluidas en este programa de reforma de las instalaciones educativas centros como el IES María Enríquez o el colegio Les Foies, entre otros.

La alcaldesa de Gandia ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad ante el inicio del nuevo curso, y aunque entiende el miedo que pueda generar la situación de pandemia entre los padres, apunta que se han extremado al máximo las medidas de seguridad. Pese a ello, concluye Morant, si finalmente se da algún caso de COVID, se activaría el protocolo sanitario para aislarlo y que no sea necesario cerrar el centro educativo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

00:00:0000:06
Descargar
Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir