Economia y negocios
Fusiones bancarias

Temen que Granada sea la provincia más afectada por la fusión CaixaBank-Bankia

La amplia presencia de ambos bancos en este territorio, por absorciones anteriores de entidades locales, podría repercutir en la plantilla y la red de oficinas

La sede regional de Bankia en Andalucía, ubicada en el conocido como 'Cubo de CajaGranada', en Granada / Rafael Troyano

Granada

La previsible fusión por absorción de La Caixa y Bankia podría afectar al empleo y a la red de oficinas de ambas entidades en la provincia de Granada, uno de los territorios con más sucursales en ambos casos dadas sus anteriores absorciones de Banco de Granada y CajaGranada, respectivamente.

Los trabajadores de Bankia en Granada esperaban una fusión aunque ha sido una sorpresa la más que previsible absorción por parte de La Caixa. Por las circunstancias históricas de ambas entidades en esta provincia, Granada es uno de los territorios donde los sindicatos del sector prevén más repercusión en cuanto a posible supresión de oficinas y hasta salidas de personal. Desde la sección de Comisiones Obreras en Bankia en Granada, Amador Torres, reconoce que aquí es donde quizás se de un mayor solapamiento entre las dos entidades.

Comisiones Obreras propondrá a la nueva entidad volver a pesar servicios, con los recursos que puedan ser excedentario tras la fusión, en localidades ahora afectadas por la exclusión financiera.

Los sindicatos consultados por Radio Granada consideran que la absorción de Bankia por otra entidad era una noticia temida pero a la vez necesaria, a pesar de sus posibles consecuencias negativas para la plantilla.

En este análisis coincide el catedrático de Análisis Económico de la UGR, Santiago Carbó, quien ha asegurado en 'Hoy por Hoy Granada' que las consecuencias en la plantilla podrían ser menos negativa de lo que se teme ante cualquier fusión.

El economista asegura que la fusión puede ayudar a la nueva entidad a superar las próximas consecuencias de la crisis. El cierre de oficinas no solo está provocado por fusiones, asegura Santiago Carbó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00