Salud detecta siete nuevos brotes en las Pitiusas con 44 contagios y 67 personas en vigilancia
Hay 749 personas contagiadas, después de que el Área de Salud haya notificado 68 nuevos casos y nueve altas

Hospital Can Misses / Área de Salud

Ibiza
El Servicio balear de Epidemiología ha informado de que esta semana se han detectado siete nuevos brotes de coronavirus en las Pitiusas: cuatro en Ibiza, dos en Formentera y otro más que afecta a Ibiza y Menorca.
Según han explicado desde Salud, tres de los cuatro brotes de Ibiza son de ámbito laboral con un total de 20 personas contagiadas y 25 en seguimiento. El otro detectado en la Pitiusa mayor es de ámbito social/familiar con seis contagios y otras 16 personas en vigilancia.
En Formentera hay un brote de ámbito familiar/laboral y se han detectado ocho positivos y hay una decena de personas en vigilancia y el otro brote, de ámbito social/familiar, deja cinco positivos y ocho personas en vigilancia . En cuanto al de Ibiza y Menorca, brote compartido de ámbito social/familiar, afecta a cinco personas que han dado positivo en las pruebas PCR y mantiene a otras ocho en vigilancia.
En total, desde el mes de mayo, se han localizado 17 brotes en las Pitiusas: 13 en Ibiza y cuatro en Formentera, que afectaban a 97 personas contagiadas y a 118 en vigilancia. 13 de ellos continúan abiertos.
Actualización de datos
Sigue aumentando el número de casos positivos de Covid-19 en las Pitiusas. Son ya 749 las personas contagiadas, después de que el Área de Salud haya notificado 68 nuevos casos y nueve altas en las últimas 24 horas.
Del total, 52 personas están hospitalizadas (tres más que el jueves), 46 en Can Misses (con dos pacientes en UCI) y seis en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario (una persona en UCI). De todas las personas hospitalizadas, cuatro son residentes en Formentera (uno de ellos en la UCI).
Además, en Ibiza hay 671 pacientes positivos seguidos por los equipos de Atención Primaria y 26 en Formentera; una veintena de personas menos que en la jornada anterior.
Hay 22 profesionales positivos (uno más que el jueves) y 57 en vigilancia activa (ocho más).




