Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Bedmar y Garcíez | Caminos Rurales

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez inicia el arreglo del camino La Loma-Los Raíles

Cuenta con un presupuesto de 200.000 euros con financiación de la Junta y la Diputación y va a intervenir en poco más 6 kilómetros

El alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz, asegura que el término cuenta con unas vías agrícolas preparadas para la próxima campaña de aceituna

El ayuntamiento bedmareño trabaja, también, en finalizar la pasarela que se está realizando sobre el primer nacimiento en Cuadro

Primeras actuaciones en el camino afectado / Ayuntamiento de Bedmar - Garcíez

Jódar

Ayer se iniciaban, en Bedmar, las obras de arreglo y mejora del camino rural La Loma-Los Raíles y el tramo del denominado Carpeta por el que discurren durante los meses de campaña de recolección aceitunera cientos de agricultores trasladando su producción en esta zona.

El proyecto tiene un presupuesto de 200.000 euros y está financiado por el propio Ayuntamiento de Bedmar- Garciez, la Diputación provincial y la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Esta actuación municipal viene a completar “la red de caminos rurales de nuestro término, que está preparada para hacer frente a las labores de la próxima campaña aceitunera que se espera sea cuantiosa en Bedmar y durante la cual son millones de kilos de aceituna los que transitan por estas vías”, señalaba el primer edil bedmareño Pablo Ruiz Amezcua.

Otros de los trabajos que se han empezado a realizar / Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

El alcalde bedmareño ponía de manifiesto que este proyecto, junto a otros que el ayuntamiento está desarrollando, casos del parque infantil o la planta del plástico, son una prueba clara de que “en Bedmar-Garciez el Covid19 no va a frenar la actividad municipal, aunque tenemos que seguir pidiendo a nuestros vecinos cautela, prudencia y respeto hacia este virus que sigue entre nosotros. Tenemos que seguir cumpliendo con las normas de seguridad sanitaria dictadas por las distintas autoridades del sector”.

Concretamente, los trabajos en esta vía rural afectan a 6,3 kilómetros de los caminos de La Loma-Los Raíles, que parten desde el Cortijo de Salmerón en dirección al salto de Pedro Marín, y un tramo del denominado Carpeta, por el que durante los próximos meses van a circular cientos de vehículos agrícolas para dar salida a varios miles de kilos de aceituna.

Las obras de mejora en estas vías se han iniciado, ayer, con trabajos de escollera en varias zonas del camino y continuarán los próximos días con revestimiento de cunetas y reposición del firme en todo el camino con el objetivo de que el mismo esté dispuesto para cuando se inicie la campaña de recolección de la aceituna.

Esta actuación da respuesta a la petición presentada meses atrás por los agricultores del pueblo en la comisión municipal de participación ciudadana en materia de Agricultura, que consideró su arreglo debido a la situación en que se encontraba.

Uno de los tramos de la pasarela sobre el río Cuadros / Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Pasarela sobre el rio Cuadros

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez también informa, en su perfil en Facebook de los últimos detalles para finalizar la pasarela que se está realizando sobre el primer nacimiento en Cuadros en pleno corazón del parque Natural de Sierra Mágina.

La misma se ha realizado con el objetivo de “… Mejorar su acceso al interior para disfrutar del paisaje y de las maravillas tan bonitas que se pueden divisar en el mismo, realzando este pequeño rinconcito que esconde nuestro parque natural y al que anteriormente era muy difícil acceder por el agua del río.

Seguro será una maravilla verlo cuando lleguen las lluvias y aumente el caudal del río y así disfrutar de todo su esplendor...”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00