Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REAL MADRID REAL MADRID Martin Odegaard, positivo por coronavirus

Dos miembros de la dirección local de IU autores del altercado contra la Policía Local el día 1 de septiembre

El Grupo Municipal considera positivos los intentos por hacer más amena la situación con los festejos programados

Aunque considera de creciente preocupación social, aumentada por el incremento de confirmados en localidades cercanas, antes del comunicado de la alcaldesa

Uno de sus concejales solicita la dimisión de la misma

Ciudadanos solicita al ayuntamiento que pida disculpas por incitar a las aglomeraciones

Presentación de la actual dirección de Izquierda Unida Jódar

Presentación de la actual dirección de Izquierda Unida Jódar / Izquierda Unida Jódar

Algunas de esas afirmaciones, desde Izquierda Unida Jódar, quedan reflejadas en una nota de prensa en relación a la alarma generada por los festejos programados para las Ferias y Fiestas de Jódar, emitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, el pasado 28 de agosto, pero publicada el día 31, no remitida en ningún momento a esta redacción.

Hace referencia a que “… Son positivos los intentos por hacer más amena está situación…”.

Llega a calificar de “…Creciente preocupación Social en Jódar por la programación de eventos y actuaciones para los próximos días, aumentada también por el incrementos de casos confirmados en las localidades cercanas…”, primera referencia a los casos de confirmados en localidades cercanas.

Continua la nota insistiendo, “… Entendemos que la celebración de conciertos, si se adoptan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, es viable mientras no exista recomendación o limitación en contra…”.

No ha dudado la portavoz municipal, Juana Cazorla, en sumar comentarios, en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Jódar, respondiendo a la alcaldesa, “… Que irresponsable es, echando la culpa a los demás cuando son ellos los que deben velar por la seguridad y cumplir con las medidas, otra empleo de desfachatez, gasta el dinero público en mejoras o medidas que vengan a beneficiar a tus vecinos…”.

No se queda ahí otro de los concejales de IU en el Ayuntamiento de Jódar, Mateo Justicia, que incluso llega a pedir la dimisión, “… Lo único que tiene que hacer es pedir disculpas a los vecinos de los pueblos colindantes y dimitir por poner en riesgo la salud de sus vecinos de Jódar, esos por los que dice que rasga la cara…”.

Precisamente en relación a los altercados que tenían lugar el pasado 1 de septiembre, esta redacción ha tenido acceso al auto emitido por la Policía Local, sobre los hechos-altercado, en el Paseo Primero de Mayo, resultando que dos miembros del Consejo Local de IU, M.N.M y R.M.T. responsables de agitación y propaganda, uno de ellos familiar del que fuera alcalde de IU, José Luis Angulo, “… al pasar la policía los insultaron y al dirigirse a ellos volvieron a insultar a la policía y los agredieron…”. Siendo trasladados a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil de Cazorla, acusados de Desórdenes públicos, insultos, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.

Pese a ello, en el día de ayer el Coordinador de IU en Jódar, José Ramón Moreno, ha convocado a este medio, por whatssap, a una rueda de prensa, conjunta con Podemos Jódar, para mañana viernes, 4 de septiembre, sin dar a conocer los temas a tratar ni las personas que van a intervenir. Se trata de la primera rueda de prensa desde el pasado mes dos de diciembre de 2.019.

 

Ciudadanos Jódar

Desde Ciudadanos Jódar, también se han sumado al debate con un comunicado, en el que, además, hacer referencia al inicio del curso escolar, “… Desde el Grupo Local de Ciudadanos solicitamos al Ayuntamiento de Jódar que pida disculpas por las decisiones no acertadas, incitando a la gente a aglomerarse, también pedimos que el dinero de las fiestas se destine a asuntos prioritarios, como la vuelta al cole, ya que es lo más importante en el momento actual de crisis sanitaria.

El inicio del curso supone un gran reto para toda la comunidad educativa, niños, familias y todas las administraciones.

Por eso pedimos que tienda su mano a la Delegación de Educación de la Consejería de la Junta de Andalucía en Jaén, (en poder de Ciudadanos), y que la vuelta al cole en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo se produzca con las máximas garantías posibles…”.

Comunicado en el que no ha participado, en su elaboración, la portavoz municipal Josefina Cano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?