Más deportes

Mola: "Para ser tricampeón tienes que tener una exigencia máxima y ser muy metódico"

El triatleta mallorquín buscará mañana su cuarto título mundial en Hamburgo en una sola prueba.

El triatleta mallorquín Mario Mola. / Getty Images

Palma

Mario Mola tiene este sábado la posibilidad de conseguir su cuarto título mundial de triatlón en Hamburgo. Este año las Series Mundiales están resumidas en una sola cita.

En Ser Deportivos Baleares, el triatleta ha explicado cómo se siente, horas previas a la competición: "Ha sido un año atípico, muchos meses sin competir y que sea un Campeonato del Mundo nos ha sorprendido a todos.  No esperábamos que se decidiese aquí el campeonato del Mundo, se va a decidir en distancia sprint cuando siempre ha sido distancia olímpica la que ha predominado".

Pese a esa incertidumbre, el mallorquín asegura que llega en buen momento. Debido al coronavirus, Mola ha hecho entrenamientos individuales: "Desde marzo no me he juntado con Vincent Louis (vigente campeón del mundo) , pero estar rodeado de los mejores hace que no bajes el listón. Desde el punto de vista del entrenamiento, estar rodeado con compañeros de alto nivel te hace tener una referencia. Es un año diferente y es una duda más si cabe de lo que podemos esperar de la carrera".

Mario Mola es protagonista de un documental, que puede verse en todas las principales plataformas audiovisuales, llamado M.O.L.A., un proyecto conducido por RedBull en el que se puede ver el día a día en la preparación de un tricampeón: "Se trata de mostrar lo que hay detrás de la competición. Tenemos la capacidad de exponernos al público muy pocas veces al año y se trata de dar la visión del trabajo que hay detrás".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00