Martí March: "La escuela es más segura que los parques infantiles"
Admite en la SER que le hubiera gustado trabajar más la vuelta al cole semipresencial

Martí March en los estudios de Cadena SER - Radio Mallorca / Cadena SER

Palma
El conseller de Educación Martí March reconoce en la SER que habían estado trabajando sobre todo para una vuelta al cole totalmente presencial o totalmente telemática. Es decir, escenario A o C. Finalmente el que se ha tenido que aplicar es el B. Explica que también estaban preparado para ponerlo en marcha pero admite que le hubiera gustado haberlo trabajado más. Por cierto, toque de atneción de March a las familias que recelan de llevar a los niños al colegio. El conseller ha sido muy claro: una escuela es más segura que un parque.
El conseller de Educació Martí March asegura que el riesgo cero no existe. Entiende que las familias y los docentes estén preocupados, pero mantiene que los centros se tienen que abrir porque son claves en la formación de la sociedad. March ha dicho que confiaba en que el virus se "iría de vacaciones", pero no ha sido así. A cinco días de empezar el nuevo curso académico, la conselleria sigue trabajando para garantizar la bajada de ratios y la distancia de seguridad en las aulas. Insiste en que los colegios son seguros.
March afirma que los protocolos están para cumplirse. Sin embargo, ante un posible incremento de casos en el aula y frente al descontrol será Salut quien decidirá si se cierra un colegio. Aunque March asegura que esta será la última solución. Primero optarán por el cierre de aulas y determinados espacios.
Por otro lado, desde la conselleria lamentan no haber trabajado más el escenario B. March ha afirmado que está "obsesionado" con la vuelta presencial y por ello el escenario A está mucho más definido que el semipresencial.
En cuanto a las últimas declaraciones que han hecho públicas los docentes, March dice que no está de acuerdo. Porque los maestros de primaria están preparados para asumir cualquier tarea. El conseller recuerda que se trata de una situación excepcional y el reto es que las escuelas abran. Por ello apela a la colaboración y a la responsabilidad porque se trata de una necesidad psicológica y de socialización.




