Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La EMT inicia una huelga a partir del lunes con paros de dos horas

El futuro de la empresa está ahora en manos de Ayuntamiento y, si no cede, las reivindicaciones serán de 24 horas

Autobús de la EMT.

Autobús de la EMT. / Europa Press - Archivo.

Los trabajadores de la EMT inician una huelga a partir del próximo 7 de septiembre durante cuatro horas al día debido a los desacuerdos con la empresa. Serán los lunes, miércoles y viernes, coincidiendo la semana que viene con la vuelta al cole. Consideran que es el momento adecuado porque es cuando más ruido podrán hacer.

Las tensiones entre el comité y la directiva de la EMT ha desembocado en una huelga que se devirará en paros de dos horas: de 8 a 10 de la mañana y de 18 a 19 de la tarde. Eso sí, en esos tramos temporales la flota seguirá funcionando al 30%. Consideran los trabajadores que la actitud de la dirección ha sido "lamentable". Así lo ha anunciado Andrés Rodríguez, portavoz del comité. 

Los empleados aseguran que el alcalde de Palma, José Hila, ha estado "desaparecido" y no ha mostrado ninguna preocupación por la empresa. El edil, que ayer hizo un llamamiento al "sentido común", tiene el futuro de la EMT en las manos. Dice Rodríguez que si Cort no toma medidas la semana que viene, a partir del 14 de septiembre la huelga será de 24 horas de lunes a domingo. De este modo, "la huelga durará el tiempo que quiera el Ayuntamiento". 

Rodríguez lamenta que un alcalde "socialista" quiera quitarles "el derecho a huelga" y dice que es un "colmo" que Hila les diga cuándo pueden reivindicarse y cuándo no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?