Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Rioja cuenta con 29 brotes activos, tres más que ayer, y suben a 4.993 las personas en aislamiento

Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con Covid-19.

Un profesional sanitario prepara la camilla para bajar de la ambulancia a un paciente con Covid-19. / Carlos Castro (Europa Press)

Los casos activos por coronavirus en La Rioja han subido con respecto a la situación de ayer hasta los 979 positivos (968 ayer), hay 26 brotes activos, tres más que en la jornada anterior, y 4.993 personas permanecen en aislamiento (por 4.825 de ayer), según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja.

De acuerdo con estas informaciones, los tres nuevos brotes se han detectado en Fuenmayor, Alfaro y en Casalarreina, con un total de 16 nuevos casos, "vinculados al tiempo de ocio", tal como se apunta desde el Ejecutivo riojano.

En el caso concreto de Alfaro, se indica que se han detectado en la localidad riojabajeña, desde el 23 de agosto pasado, un total de 297 casos positivos, frente a los 275 de ayer (22 más).

Por su parte, ha aumentado la cifra de ingresos en diferentes centros hospitalarios en la región pasando de las 70 personas de ayer a los 71 de este viernes.

En concreto, y según información del Ejecutivo, a día de hoy hay 53 personas ingresadas en planta del Hospital San Pedro (igual que ayer), mientras que ha aumentado en una persona el número de pacientes ingresados en la UCI de este centro hospitalario, hasta 8 (por los 7 de ayer).

Además, en la Fundación Hospital de Calahorra se mantiene en 10 el número de persona ingresadas en planta por Covid-19.

Finalmente, en los centros de residencias de mayores hay 66 residentes positivos (ayer 67). El número de residencias en la comunidad que no cuentan con mayores afectados por el coronavirus son 28 en este momento, de acuerdo con los datos del Gobierno regional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?