Sociedad
Fallas

Carlos Galiana sobre las Fallas 2021: "Tenemos que convivir con el virus pero hay que salir a la calle"

El presidente de Junta Central Fallera apuesta por seguir con las actividades falleras con todas las medidas de seguridad para evitar que los falleros se den de baja

SER Falleros 04/09/2020

SER Falleros 04/09/2020

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599220641538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

"La actividad de las fallas no debe parar para evitar que los falleros se den de baja de sus comisiones". Esta es una de las grandes preocupaciones que Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera, ha trasladado en los micrófonos de la SER.

Preguntado por si se plantea en algún caso la suspensión de las Fallas 2021, Galiana lo tiene claro, "hay que seguir la evolución del virus, pero las fallas deben quemarse" y es consciente de que algunos actos no podrían celebrarse.

Mientras tanto, los actos continúan este mes con la entrega de premios el próximo sábado 12 de septiembre o el cambio de bandas de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor el 26 de septiembre, ya que no habrá llamada del alcalde Joan Ribó y continuarán en su cargo en 2021.

Sobre la celebración de un posible congreso fallero, Galiana insiste en que es necesario celebrarlo y actualizarlo, y "el mejor momento es ahora".

En otros asuntos, Galiana ha confirmado en la SER que la Generalitat ya tiene el listado de fallas que tienen que trasladarse a Feria Valencia a lo largo de septiembre e insiste en que es un proceso complicado ya que muchas piezas solo pueden descargarse en Feria Valencia "a pulso".

Además, sobre el convenio con el Valencia CF para regalar un ninot a todos los equipos que visiten Mestalla, asegura que las negociaciones están avanzadas y que espera que para el primer partido, que es el día 12 de septiembre contra el Levante UD, ya cuente con esta pieza artesanal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00