Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Demandas

Vecinos de la carretera de Valtodano muestran su preocupación por el estancamiento del arreglo de la vía

La plataforma de usuarios de dicha carretera considera que no hay voluntad política para dar una solución definitiva a este problema que, con el paso del tiempo, es cada vez mayor debido al mal estado de conservación del firme

Estado en el que se encuentra la carretera de Valtodano.

Estado en el que se encuentra la carretera de Valtodano. / SER Andújar

Los vecinos de la carretera de Valtodano de Andújar muestran su preocupación por la paralización del proyecto de arreglo integral del camino al que se comprometió la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En este sentido, el portavoz de la plataforma de usuarios de dicha carretera, Bernardo Pérez, ha asegurado, en declaraciones a SER Andújar, que no hay voluntad política para dar una solución definitiva a este problema que crece con el paso del tiempo como consecuencia de un firme que se encuentra en mal estado de conservación. “Llevamos siete meses sin saber nada sobre las actuaciones que estaban previstas para el adecentamiento de esta carretera que cada día se encuentra en peor estado”, ha añadido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Andújar solicitó mediante acuerdo plenario el arreglo del camino de Valtodano al Organismo de Cuenca e hizo llegar su compromiso y voluntad para el futuro mantenimiento y disposición de dicha vía pública. Bernardo Pérez ha lamentado que debido a la pandemia por el Covid-19 no pueden reclamar el arreglo de la carretera de Valtodano en las sesiones plenarias de la Corporación Municipal al celebrarse a puerta cerrada. “Durante este tiempo hemos acudido a los plenos del Ayuntamiento de Andújar para reivindicar que se dé respuesta a nuestra demanda; pero ahora no podemos acudir como consecuencia de la pandemia. Por ello, pedimos a nuestros políticos locales que intercedan para que el Organismo competente ejecute las obras que son urgentes y necesarias”, ha matizado.

Por último, este colectivo de vecinos y usuarios de la carretera de Valtodano lleva reivindicando su arreglo casi seis años por lo que se encuentran, como ha explicado Pérez, “aburridos” y “decepcionados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?