Cincuenta personas reclaman, por tercera vez, el cese de vertidos fecales en Cala Baeza
Desde EU explican que el Ayuntamiento no sabe a día de hoy la procedencia de estos vertidos fecales

Imagen del acto de protesta en Cala Baeza (El Campello) / Cadena SER

Unas 50 personas se han concentrado hoy en Cala Baeza, en El Campello, para protestar por los vertidos fecales en esta zona del municipio. Se trata de la tercera protesta tras las realizadas en julio y agosto, convocada por el grupo de Esquerra Unida.
La cala lleva cerrada al baño desde el mes de julio por la existencia de la bacteria E.coli. Desde la formación tomaron unas analíticas que triplicaban el máximo permitido, lo que supone un problema de Salud Pública.
Pedro Pardo, edil de Esquerra Unida, explica que a pesar de ser un problema que lleva arrastrando el municipio desde hace más de 30 años el Ayuntamiento no sabe a día de hoy la procedencia de estos vertidos fecales.
Añade que al Ayuntamiento nunca le ha importado este problema porque es una zona de una baja densidad de población. Exigen el cese de la contaminación de vertidos fecales en la zona y unas playas limpias y que se cumpla con las normativas de la Comunitat Valenciana y de Europa.
De hecho, la Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto de Alicante ha apoyado la concentración en Cala Baeza. Su presidente, José Santamaría ha anunciado la adhesión de esta causa a la denuncia europea que han elevado por la contaminación de buena parte del litoral de la ciudad.
Por otra parte, el Ayuntamiento de El Campello ha informado este sábado que se ha procedido a la inspección, inventariado e inicio de los trámites de requerimiento a los propietarios de las embarcaciones varadas en Cala Baeza. Hasta 8 embarcaciones están varadas en el arenal, aunque alguna de ellas ya se ha retirado.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




