Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política

Ciudadanos denuncia "falta de humanidad" del gobierno de Sant Josep con los vecinos del Don Pepe

Javier Torres: "Dejar gente en la calle no es un modelo de política social"

Imagen del edificio apuntalado

Imagen del edificio apuntalado / Ayuntamiento de Sant Josep

Ciudadanos Ibiza ha criticado la "falta de humanidad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de  Sant Josep con los afectados por los desalojos del edificio Don Pepe. La formación naranja  lamenta que haya tenido que ser un juez el que haya obligado al alcalde, Josep Marí Ribas , a dar un techo a estos vecinos.

"Es una vergüenza que un gobierno que se autoproclama defensor de la gente y progresista deje a las familias en la calle por una situación no ha sabido gestionar. Ha tenido que intervenir un juez para hacer el trabajo que PSOE y Podemos no han sido capaces de hacer, que es dar un alojamiento digno a todas las familias mientras se encuentra una solución a este problema urbanístico y social, tal y como había pedido nuestro portavoz municipal, Dani Becerra", ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Ibiza, Javier Torres.

Por ello, Ciudadanos Ibiza ha pedido al alcalde de Sant Josep y secretario general de los socialistas ibicencos que explique a la población si el modelo de política social que quieren implantar en toda la isla es el que ejercen desde Sant Josep. “Dejar a la gente en la calle no es un modelo que deban aceptar los vecinos de este municipio ni tampoco de Eivissa”.

Además, el portavoz de Ciudadanos Ibiza ha criticado la inacción de Podemos, socios de gobierno del Ejecutivo municipal, en este conflicto social originado por el consistorio. "No se entiende la pasividad de Podemos, formación que parece una simple muleta del gobierno socialista", se ha quejado Torres, quien también ha reprochado la actitud contradictoria de la formación morada. "Actúan de forma muy diferente al discurso que tienen. Se autoproclaman como el partido de la gente, pero cuando los vecinos del Don Pepe han estado varios días durmiendo en la calle se han quedado de brazos cruzados."

También se lanzan críticas  al Govern Balear. Recuerdan que el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se comprometió en sede parlamentaria a seguir de cerca el problema y ofrecer una "solución social" a los vecinos desalojados del Don Pepe. “No hemos sabido nada más por parte del Govern, esperemos que rectifiquen y actúen de inmediato para dar una solución definitiva a todas estas familias", dice Torres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?