Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

La Feria de la Maquinaria Agrícola de Úbeda tendrá que ser virtual

El coronavirus ha decidido los designios de esta nueva edición, la número 38 ya, y se celebrará entre el 14 y el 19 de septiembre pero sólo a través de internet

El coronavirus también trastoca los planes de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda / Ayuntamiento de Úbeda

Jaén

La Feria de la Maquinaria Agrícola de Úbeda tendrá que ser virtual. El coronavirus ha decidido los designios de esta nueva edición, la número 38 ya, y se celebrará entre el 14 y el 19 de septiembre pero sólo a través de internet. En esta edición participarán 22 empresas locales, 25 de ámbito provincial, once de ámbito nacional, más las 75 empresas pertenecientes a la Asociación Olivar y Aceite.

Ha sido la propia alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quién anunciaba la decisión y explicaba que "dadas las circunstancias, se quería que este tradicional evento siguiera celebrándose, aunque fuera de manera virtual, con el objetivo principal de promocionar y apoyar a las empresas dedicadas al sector de la maquinaria agrícola de nuestra localidad, puesto que es un sector estratégico".

No se planteó, por tanto, una cancelación total de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda. Tan solo un cambio de paradigma durante este trastocado año 2020. "Para la celebración de la feria se ha habilitado una plataforma virtual de la propia feria, en la que el visitante podrá obtener información detallada de las empresas que participan, además de enlaces a las páginas de los establecimientos, actividades programadas o vídeos promocionales de cada expositor creados para esta edición".

Por otro lado, la feria incluirá también la V edición de las Jornadas Técnicas Olivar y Aceite, que tendrán lugar del 17 al 18 de septiembre con temáticas tan interesantes como los retos del sector oleícola desde una perspectiva estratégica, el aprovechamiento de los subproductos del olivar, la producción ecológica e integrada o los ecosistemas del olivar. También habrá cocina en directo, "en la que se elaborarán recetas culinarias, teniendo como ingrediente estrella el aceite de oliva virgen extra" o el Concurso Pequechef del AOVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00