Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Entidades animalistas convocan esta tarde una manifestación en Manacor en protesta por el maltrato de un gato

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, cuando unos jóvenes del municipio torturaron al felino 'Grisito' hasta su muerte. La protesta se celebra a las 19.00 en la plaza Ramón Llull

La plaza Ramón Llull de Manacor acoge una manifestación en protesta del asesinato de un gato el pasado mes de agosto.

La plaza Ramón Llull de Manacor acoge una manifestación en protesta del asesinato de un gato el pasado mes de agosto. / VisitManacor

Concentración a las siete de esta tarde en la plaza Ramon Llull de Manacor para condenar públicamente el asesinato de Grisito. El gato que fue torturado hasta la muerte por un grupo de jóvenes del municipio. En la propuesta también reclamaran que los autores de la tortura paguen las consecuencias. Además, la asociación Moixos de Son Talent de Manacor junto a otras entidades animalistas inició una campaña de firmas en la plataforma Change.org para exigir una revisión del Código Penal para que el maltrato animal no quede impune y las condenas sean ejemplares.

La organización ha planeado una sentada pacífica en la que se mantendrá la distancia de seguridad para reclamar los derechos de los animales. La concentración ha sido convocada por varios colectivos animalistas para pedir "Justicia para Grisito"

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 8 de agosto en Manacor. Según fuentes policiales, uno de los arrestados le metió los dedos en los ojos al felino hasta que consiguió sacarle uno y acabó con su vida. Los maullidos del felino despertaron a los vecinos que al salir a la calle encontraron el animal muerto. Desde Moixos de Son Talent también afirman que las leyes animalistas han quedado obsoletas porque el castigo que recibirán estos jóvenes será mínimo.

Por otro lado, cabe recordar que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y la Asociación Balear de Abogados por los Derecho de los Animales (Abada) se personarán como acusación en el caso de Grisito para exigir una condena ejemplar y proporcional a la crueldad de los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?