Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"
Cebek

"Si no hay un control de la pandemia, no va a haber una recuperación económica"

Francisco Javier Azpiazu, Secretario General de CEBEK, ha manifestado que nos jugamos mucho en las próximas semanas

Francisco Javier Azpiazu (Secretario General de CEBEK)

Francisco Javier Azpiazu (Secretario General de CEBEK) / JC Otaola

Francisco Javier Azpiazu, Secretario General de CEBEK, Confederación Empresarial de Bizkaia, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao para analizar la situación económica actual y las perspectivas ante el futuro más inmediato.

Azpiazu está muy preocupado por la economía de Bizkaia. Pensaban que los meses de junio, julio y agosto iban a recuperar el pulso al Territorio, pero los rebrotes han supuesto una ralentización. “Nos van a hacer falta muchos trimestres de crecimiento, para estar en una situación parecida a la anterior a la crisis del COVID 19. Estamos muy preocupados”.

El portavoz de CEBEK ha manifestado que “si no hay un control de la pandemia, no va a haber una recuperación económica”. Esta es la máxima con la que debe quedarse toda la ciudadanía de Bizkaia, ha manifestado.

En cuanto a la figura de los ERTES, Azpiazu cree que fueron una medida excepcional, muy positiva, pero que ahora toca analizar caso por caso. “Los efectos son menos positivos, cuando se prolongan en el tiempo”.

En otro momento de la entrevista, y preguntado por la derogación de la actual reforma laboral, Azpiazu ha dicho que “son un sin sentido”. Deben existir fórmulas de flexibilidad organizativa. Al mismo tiempo, no cree que la crisis se resuelva con más presión fiscal a familias y empresas. “La crisis se resuelve con más deuda”.

No está de acuerdo con la percepción de un país con sueldos y trabajos precarios, aportando datos como que 3 de cada 4 contratos en Euskadi, son indefinidos, o que el 80 % de los empleos son a jornada completa, con los salarios más altos del Estado.

Para terminar, le preguntábamos por las fusiones bancarias producidas en las últimas jornadas. Azpiazu cree que el proceso va a continuar. No descarta nuevos acercamientos que afecten a entidades vascas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?