Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sube el paro en Elche en 480 personas

También sube en el resto de la comarca marcada por el parón en la actividad industrial y en el sector servicios

Terraza en Elche

Terraza en Elche / Radio Elche Cadena Ser

El mes de agosto ha dejado en la comarca 565 nuevos parados de los que 480 son de Elche, 70 de Crevillent y 14 de Santa Pola. Con este incremento, Elche cierra el mes con 27.666 personas registradas en las oficinas del desempleo, 3.802 en Crevillent y 2.931 en Santa Pola.

El aumento en el número de parados se ha producido por la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia que ha perjudicado a sectores que en años anteriores no registraba un incremento tan contundente. La mayoría de nuevos desempleados en al comarca se han producido en la actividad industrial y también en el sector Servicios.

Si se compara con el mismo periodo del año anterior, agosto ha dejado en Elche 3.836 parados más que en el mismo mes de 2019, 2.587 procedentes del sector Servicios. Unos resultados que también se han producido en el resto de la comarca.

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido máxima responsabilidad a la ciudadanía para que no se sigan viendo perjudicados los sectores productivos y, a su vez, se incrementen las listas de parados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?