Compromís defiende un presupuesto social y reactivador de la economía
El grupo municipal insta a concretar el protocolo de devolución de los 43 millones de euros que tiene pendiente la Generalitat
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/Z7SOVAEGPRLZ5GWCB6BZTYGDGI.jpg)
Compromís per Elx / Radio Elche Cadena Ser
El grupo municipal de Compromís per Elx ha trasladado sus prioridades de cara al inicio del nuevo curso político marcado por la pandemia. La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que la irrupción de la COVID ha puesto de manifiesto la importancia de lo público y, por ello, ha asegurado que defenderán que sea un presupuesto social y reactivador de la economía local.
Esther Díez ha indicado que propondrán ampliar las partidas de protección social que permitan seguir atendiendo las urgencias y las nuevas necesidades derivadas de la crisis económica motivada por la COVID. Díez ha destacado que se apostarán por reforzar las partidas que sustentan la actividad de las entidades sociales y las ONG , así como las partidas de igualdad.
Sobre el eje económico, Díez ha afirmado que quieren que el ayuntamiento continúe con los esfuerzos centrados en líneas de beneficios fiscales para los sectores más afectados por la pandemia, líneas de ayudas a las empresas tanto existentes como de nueva creación y los planes de creación de empleo. La portavoz del grupo ha indicado que"es más necesario que nunca apoyar la transformación digital de las empresas, los proyectos de ecoinnovación y al sector creativo y cultural.