Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Carreteras

Entran en funcionamiento las rotondas de la carretera de Santa Eulària

El conseller de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza mantiene que el grueso del proyecto estará listo a finales de octubre

Imagen del estado actual de las obras / Consell Ibiza

Ibiza

Las obras de la carretera de Santa Eulària avanzan a buen ritmo y desde el Consell de Ibiza confían en que se cumplirán las previsiones de que el grueso de los trabajos se habrá completado a finales de octubre. En los últimos días han entrado ya en funcionamiento algunas las nuevas rotondas, con lo que se espera solventar de una vez por todas los atascos que han sido una constante en esta vía, antes de que comenzara el desdoblamiento y también durante la ejecución del proyecto de desdoblamiento.

Según detalla el conseller de gestión de infraestructuras viarias, Mariano Juan, además de los acabados quedan por ejecutar dos actuaciones principales. Por una parte la unión del carril bici entre Jesús y Puig d’en Valls, que se ha retrasado porque se necesitaba el visto bueno de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern y el permiso no ha llegado hasta hace dos semanas. Ahora se negocia con Endesa el soterramiento de los tendidos de media tensión.

Imagen de una de las rotondas / Consell Ibiza

Queda también por abrir en su totalidad la ronda elíptica de Eiviss Garden que dará una segunda salida a los residentes de Jesús en dirección a Vila, para que no se tenga que usar la travesía en la que se producen largas colas de vehículos.

Juan destaca el salto "importante" que se ha dado en la ejecución de las obras desde que acabó el confinamiento. Destaca que la apertura de las rotondas era un compromiso con los vecinos del barrio de Ca na Negreta para minimizar en parte las molestias causadas por la ejecución de esta obra. Queda por realizar también la tercera capa de asfaltado de toda la obra, la capa fina que empezará a colocarse a partir de la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00