Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los campings y hoteles rurales de Ibiza bajan la persiana antes de tiempo

Apenas han facturado un 10% respecto a campañas anteriores con plantillas bajo mínimos

Los campings y hoteles rurales de Ibiza bajan la persiana antes de tiempo

Los campings y hoteles rurales de Ibiza bajan la persiana antes de tiempo

17:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599479804_164293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Con la persiana bajada. Así afrontan el mes de septiembre la mayoría de hoteles rurales y campings de Ibiza.

Dicen que iniciaron la temporada con optimismo y buenas previsiones, pero las sucesivas cuarentenas impuestas en países europeos han mermado sus ingresos y han mantenido a sus trabajadores en ERTE.

La portavoz de la asociación que engloba a los campings y responsable del de Es Canar, François Hayes, dice que han trabajado solo el 10% respecto a campañas anteriores. Han pasado de abrir de mayo a octubre a hacerlo prácticamente la mitad de meses y solo con un tercio de la plantilla.

La situación no es mucho mejor en los agroturismos. A diferencia de otras regiones, donde el turismo rural ha despuntado, en Ibiza dicen que acaban el verano con “resultados catastróficos” y aseguran que el visitante nacional no cubre todas las plazas de la isla.

José Torres, propietario de un hotel rural en Sant Miquel, reconoce que será “difícil” superar el “batacazo” que ha supuesto la crisis económica derivada del coronavirus y confía en que se llegue a un acuerdo para prorrogar los ERTE más allá del 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00