Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort da por hecho que el Govern anunciará el confinamiento de algunos barrios

Los bares seguirán teniendo mesas en zonas de aparcamiento porque las reuniones en algunos sitios serán de cinco

Gente paseando por la calle con mascarilla. / Cadena SER

PALMA

El Ayuntamiento de Palma da por hecho que mañana el Govern anunciará el confinamiento de algunas zonas o barriadas de la ciudad. Así lo ha dicho en la SER, el responsable de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo.

El teniente de alcalde asegura que mañana mismo la conselleria de Salud decretará el establecimiento de medidas más restrictivas en algunos barrios de Palma. Jarabo, eso sí, no especifica cuáles. Insiste en que son decisiones duras de tomar aunque cree que son necesarias para intentar frenar la expansión del virus: "Hoy se han aprobado las medidas restrictivas que se podrán aplicar forma genérica. Mañana será cuando se decidan esos lugares. Hay unas tasas de incidencia en algunos barrios concretos que tienen más posibilidades de someterse a esas restricciones que son por el bien común". 

Jarabo ha explicado ya que, por ejemplo, las terrazas de los bares podrán seguir teniendo sus mesas en las zonas de aparcamiento y más ahora que, dice, verán en algunas barriadas cómo se reduce el número de comensales a cinco. Insisten en que son medidas complicadas de adoptar pero imprescindibles para conseguir controlar esta segunda ola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00