Incendios forestales en Cuntis y Cerdedo-Cotobade amenazan viviendas y ponen en jaque a los vecinos

undefined
Pontevedra
La provincia de Pontevedra y el sur de A Coruña se encuentran en alerta máxima por incendios forestales. Las elevadas temperaturas y el viento racheado están favoreciendo la proliferación de fuegos, como el que a esta hora afecta al lugar de Cequeril en Cuntis.
Se trata de un incendio muy activo y peligroso, porque se encuentra próximo a varias viviendas en el lugar de A Cruz.
El dispositivo de emergencia está formado por equipos de bomberos y Protección Civil de Cuntis, Caldas, Portas, Vilagarcía y Moraña, además de los equipos de extinción de la Xunta. Se están empleando medios aéreos e incluso excavadoras para abrir camino a los camiones de bomberos.
Los servicios de extinción se están empleado a fondo para evitar que las llamas alcancen las viviendas. De momento, ya fue evacuada una mujer de avanzada edad que vivía en la vivienda más próxima a las llamas, según nos acaba de indicar un portavoz de Protección Civil de Cuntis.
Mientras tanto, en Cerdedo-Cotobade a primera hora de la tarde quedó controlado el incendio que durante toda la jornada afectó a Aguasantas. El fuego quemó unas 65 hectáreas y por momentos provocó mucho nerviosismo ante la proximidad de viviendas.
El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ve una clara intencionalidad el día anterior a las fiestas de la parroquia. El regidor ha pedido desde Radio Pontevedra la colaboración de sus vecinos para identificar y detener al autor de este incendio y de los otros focos registrados durante el mes de agosto en este ayuntamiento.




