Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

CD Bidasoa

El Bidasoa sigue soñando con la European League

Gran triunfo bidasotarra en Artaleku contra el PAUC francés (30-25), cimentado en una gran portería, y la magia de Kauldi en una gran segunda parte. Bidasoa ya espera rival en segunda ronda de la previa

Los jugadores de Bidasoa celebran la victoria contra PAUC

Los jugadores de Bidasoa celebran la victoria contra PAUC / R.R

El Bidasoa-Irun se gana el derecho a seguir soñando con clasificarse para jugar la fase de grupos de la EHF European League, la nueva competición europea que sustituye a la Copa EHF en la nueva organización del balonmano continental. Los bidasotarra derrota al PAUC francés en el Polideportivo Artaleku con mucha autoridad (30-25) gracias a una soberbia. La eliminatoria se resolvió a partido único en Irún al haberse suspendido el encuentro de ida en Francia por los casos positivos por coronavirus de varios jugadores del PAUC.

El equipo de Jacobo Cuetara por fin pudo jugar un partido oficial esta temporada después de varios aplazamientos. Y demostró que, a pesar de los cambios significativos en la plantilla, puede seguir con el martillo autoritario con el que jugó en Europa hasta que el balonmano tuvo que pararse por culpa de la pandemia global del coronavirus. Se fue de las Champions League con todos los honores, y comienza andadura en este nueva competición europea dejando grandes sensaciones. Quedan cosas por ajustar, pero es que es lógico, teniendo en cuenta que esta temporada no ha hecho más que comenzar. Pero aún con desajustes, Bidasoa completó una brillante actuación. 

Los bidasotarras fueron de menos a más, poco a poco dominando cada vez más la situación. Llegaron sólo con un gol de renta al descanso, cuando llegaron a tener ventajas de hasta 5 goles. Pero tras el paso por vestuarios todo cambió. Costó despegarse, parecía incluso que el equipo francés podía remontarle, pero entonces varios robos de balón providenciales y consiguientes contragolpes mortíferos le dieron la ventaja suficiente como para acabar celebrando la victoria. Estuvo espectacular Xoan Ledó en portería, con un 36% de paradas, mágico Rodrigo Salinas con 6 goles; y de matrícula de honor una vez más Kauldi Odriozola, con ocho goles y un recital de velocidad y calidad. El partido también nos dejó el regreso a casa en partido oficial con Bidasoa de Julen Aguinagalde, que salió para aportar en defensa y marcar tres desde la zona del pivote. Fue el momento emotivo del partido. Bidasoa sigue soñando con repetir viajes por Europa. 

FICHA TÉCNICA:

30 - Bidasoa Irun (14+16). Xoán Ledo, Odriozola (8), Salinas (6),
Tesoriere, Matheus da Silva, Racotea (3), Crowley (1); Sierra (p.s.),
Zabala (3), Tao Gey, Julen Aginagalde (2), Iker Serrano (3), De la Salud
(2), Azkue (1), Bartók (1) y Bonanno.

25- PAUC Handball (13+12). Pardin, Kristjansson (1), Ong (2), Bonnefond
(3), Iñaki Peciña (2), Javi Muñoz (1), Nicolas Claire (1); Lynge Hansen
(p.s.), Loesch (1), Accambray (7), Konan, Ian Tarrafeta (1), Honrubia
(2), Imanol Garciandia (4), Racic.

Parciales. 3-0, 6-2, 7-6, 9-9, 13-11, 14-13; 17-15, 21-17, 23-19, 25-23,
28-25, 30-25.

Árbitros. Caçador y Nicolau (Portugal). Excluyeron a Rodrigo Salinas y
Bonanno por parte bidasotarra, y por los visitantes, a Ong, Konan y
Accambray.

Incidencias. Primer partido oficial en Artaleku desde marzo ante un
aforo máximo permitido de 600 personas. Choque correspondiente a la
primera eliminatoria de la EHF European League, disputado a partido
único tras suspenderse la ida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?