, 25 de de 2020

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Cantó (Cs): Los cambios en el Consell van contra el pacto alcanzado para negociar el presupuesto

En vísperas de un encuentro con Ximo Puig para hablar de las cuentas autonómicas Cantó asegura que Puig ha puesto por delante su blindaje antes que el de los presupuestos de todos los valencianos

El síndic de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, atiende a los medios de comunicación.

El síndic de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, atiende a los medios de comunicación. / EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, se reunirá esta semana con el president de la Generalitat, Ximo Puig, en un encuentro "preparatorio" para abordar "el método de trabajo" de cara a poder conseguir unos presupuestos de 2021 "de consenso".

Y en las horas previas, Cantó ha lamentado que Ximo Puig, con los cambios en el segundo escalón del Consell, busque blindarse y afirma que con su actitud pone en peligro el espíritu del acuerdo unánime para trabajar en pos de unos presupuestos consensuados. Debería blindar ese espíritu y no su persona, opina Cantó.

En rueda de prensa, Cantó ha explicado que se ha puesto en contacto con Puig para hablar de este tema y esta misma semana van a tener una reunión "preparatoria". Preguntado si la reunión con Puig es en calidad de 'president' o de secretario general del PSPV, ha indicado que es "como presidente" y sobre si se reunirá con los vicepresidentes, Mónica Oltra y Rubén Martínez Dalmau, ha indicado que entiende que su interlocutor es Puig.

Para el dirigente de Ciudadanos "la vía perfecta para negociar los presupuestos es el acuerdo para la reconstrucción, que fue un hito histórico" y "no se debe quedar en papel mojado".

"Esa es la plantilla con la que tendrían que llevarse a cabo los presupuestos", ha incidido, subrayando que en el contexto actual marcado por los efectos de la pandemia las cuentas "no pueden ser los mismos que se han ido presentando los últimos años".

Preguntado por la voluntad manifestada desde Compromís y Unides Podem de que el Botànic envíe los presupuestos y estos se negocien en el seno de Les Corts, Toni Cantó ha indicado que no le parece que ·eso debiera ser la forma" y ha añadido que ambas formaciones están "muy preocupadas con que no parezca que se les ningunea" pero lo fundamental es trabajar para los valencianos y que las medidas del pacto de reconstrucción queden "blindadas".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?