Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Volotea cierra un verano con resultados "muy positivos" pese al COVID-19

Asturias es una de las cinco bases que se ha posicionado como líder en número de vuelos y asientos ofertados

Un avión de Volotea. / Getty Images

Gijón

Volotea, la aerolínea de las pymes europeas, ha cerrado el verano con unos resultados operativos "muy positivos", tanto a nivel de volumen como en ejecución, en la mayor parte de los mercados en los que opera, a pesar de la crisis de la COVID-19.

En un comunicado, la compañía ha destacado que en julio y agosto ha transportado más de 1,8 millones de pasajeros y ha operado más de 13.700 vuelos con una tasa de ocupación del 90,2 %.

Tras haber reconfigurando su oferta comercial al contexto del posconfinamiento y de centrar sus operaciones principalmente en vuelos domésticos, Volotea ha logrado unos "excelentes" resultados este verano, en línea con el año anterior.

Durante el periodo estival, la aerolínea se ha posicionado como líder en número de vuelos y asientos ofertados en cinco de sus 15 bases (Asturias, Génova, Verona, Nantes y Estrasburgo).

Asimismo, ha alcanzado unos "excelentes" resultados operativos con una tasa de puntualidad general del 89,81 %, un 88,8 % en la tasa de recomendación y una puntuación de satisfacción basada en el estándar NPS, que mide la lealtad del cliente, de 39,1, lo que supone un aumento de 20 puntos respecto a 2019.

"Estamos muy orgullosos de estos resultados, los cuales podemos considerar muy positivos dada la situación", ha señalado el fundador y director general de Volotea, Carlos Muñoz.

"Estos resultados refrendan el buen trabajo desarrollado desde Estrategia y Operaciones en uno de los momentos más críticos para la industria. La demostrada flexibilidad de Volotea, así como la capacidad de adaptación de la aerolínea para ofrecer una red completamente nueva de conexiones domésticas en un tiempo récord, han sido las claves del éxito y lo que ha permitido que hayamos mantenido unos niveles de operaciones similares a los del verano de 2019", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00