Política

Colau tilda a Torra de "irresponsable" por buscar "subterfugios" para no reunirse con Pedro Sánchez

La alcaldesa de Barcelona ha pedido que se convoquen ya las elecciones: "El gobierno actual está agotado, dividido y sin un proyecto para Cataluña"

Ada Colau, en los estudios de Radio Barcelona / Cadena SER

Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de irresponsable la actitud de Quim Torra con la mesa de diálogo. En una entrevista en 'Aquí, con Josep Cuní' de Ser Cataluña, ha asegurado que el presidente de la Generalitat está buscando subterfugios para impedir que se reúna la mesa. Ada Colau ha remarcado que nadie entendería que con la situación actual los diferentes responsables políticos no se sienten a dialogar.

Ante el anuncio de la CUP de proponer una presidencia simbólica por Quim Torra, Ada Colau ha afirmado que las elecciones son necesarias al margen de la judicialización. La alcaldesa dijo que el actual gobierno está agotado y que no tiene un proyecto para Cataluña.

Preguntada por los presupuestos generales, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido que se lleven adelante. Ha afirmado que no se pueden mantener los del PP y que por ello es necesario que se aprueben con el máximo consenso posible. De hecho, la alcaldesa instó ERC a apoyar las cuentas y que no se muestre condicionada por la precampaña catalana.

Por otra parte, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado firmemente partidaria de volver a abrir los colegios: “Nuestros niños y niñas necesitan volver presencialmente a la escuela. Se han priorizado otras cosas y lo último han sido los colegios. Son un pilar democrático y han de tener los recursos necesarios para cumplir con las ratios”

ENTREVISTA Ada Colau (alcaldessa de Barcelona): "Que Torra busqui subterfugis per no reunir-se amb Sánchez em sembla irresponsable"

30:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599551020013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00