Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido el autor de los disparos del sábado en Karrantza y uno de sus acompañantes

Al parecer, el motivo de los disparos fue el intento de los detenidos de robar marihuana de una plantación de los heridos por los disparos

Agentes de la Ertzaintza durante un despliegue policial, en una imagen de archivo

Agentes de la Ertzaintza durante un despliegue policial, en una imagen de archivo / Ion Alcoba (Europa Press)

Siguen avanzando las investigaciones de la Ertzaintza para esclarecer lo ocurrido en el tiroteo del pasado sábado por la noche en el barrio Ambasaguas de Karrantza. Unos disparos que el pasado sábado, apenas unos minutos antes de las 21:00, dejaron heridas a dos personas por armas de fuego y que este martes han visto cómo se ha detenido al autor de los disparos y a uno de sus acompañantes.

El sábado, los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital de Cruces, aunque ambos sin gravedad. Sin embargo, de los autores de los disparos, a la llegada de la Ertzaintza, no se sabía nada, ya habían huido. Los agentes, pese a todo, estuvieron inspeccionando el lugar donde se habían producido los disparos, sin otro descubrimiento más allá de que algunas viviendas cercanas habían recibido impactos de bala, aunque afortunadamente sin alcanzar a ninguna persona.

En el Hospital de Cruces, los responsables de la investigación se enteraban de que un tercer individuo se había personado con una herida de bala en un hombro, aunque de carácter leve. Este lunes, tras informarse de la causa de la herida, los agentes comprobaron que ese tercer individuo era uno de los implicados en la pelea de Karrantza.

Este tercer herido, un menor de 17 años, fue identificado y detenido este lunes acusado de un delito de tentativa de homicidio, ya que se confirmaba que formaba parte del grupo que acompañaba al autor de los disparos. El juzgado, una vez puesto a su disposición, decretó el ingreso del menor en el Centro Cerrado de Zumarraga.

Este martes, la investigación ha permitido a sus responsables identificar al autor de los disparos, un varón de 35 años de edad. También se ha identificado a otro de sus acompañantes, de 31 años de edad. Tras identificarlos, agentes de la Ertzaintza han procedido a detener a los sospechosos a primera hora de la mañana de este martes.

La Ertzaintza también ha informado este martes de cuál ha sido el motivo que provocó esos altercados del pasado sábado. Al parecer, el motivo fue un intento de robo en una plantación de marihuana que tenían los heridos por los disparos. Los heridos, tras descubrir el intento de robar marihuana de su plantación se enfrentaron con los ladrones.

Fue en ese momento cuando uno de los ladrones, el individuo de 35 años detenido este martes, sacó una pistola y realizó varios disparos, hiriendo tanto a sus dos oponentes como a uno de sus propios compañeros e impactando con varios disparos en las viviendas cercanas al lugar de la pelea.

Pese a conocerse ya el grueso de los motivos de ese altercado, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido en este suceso. En cuanto a los detenidos este martes, ambos van a pasar a disposición judicial en cuanto se terminen de instruir las diligencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?