Sociedad
Sucesos

Detenida una pareja por asaltar a un hombre al que agredieron y robaron

La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión de los investigados que cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza

Vehículo de la Policía Nacional de Ronda / Cadena SER

Ronda

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 4 de septiembre en Ronda a una mujer y un hombre, de 24 y 32 años, respectivamente, por robar presuntamente a un vecino de la localidad a quien se aproximaron con la excusa de consultarle sobre la localización de una parada de bus.

Los investigados, que ya habían sido arrestados en otro robo con violencia en julio, presuntamente agredieron a la víctima y le arrebataron sus pertenencias, según han informado desde la Comisaría provincial, apuntando que el juez ha acordado el ingreso en prisión de ambos.

Los hechos que dieron origen a la investigación tuvieron lugar el pasado día 1 de septiembre, de madrugada, cuando un ciudadano era asaltado en la calle Molino de Alarcón, en Ronda, por una pareja que le pidió ayuda para encontrar una parada de autobús, han indicado a través de un comunicado.

En el momento en que la víctima giró para indicarles la dirección que debían tomar, el hombre que había salido a su paso supuestamente "le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza que le llevó al suelo". La pareja del anterior aprovechó el aturdimiento del perjudicado para despojarle de sus pertenencias, entre ellas su teléfono, dinero en efectivo y documentación.

Las diligencias de investigación practicadas por agentes de la Policía Nacional en Ronda llevaron a identificar a los responsables, que han sido detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación.

De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente, que ha dictado el ingreso en prisión de los investigados, ambos españoles con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, ya que habrían cometido en esta misma localidad otro asalto el pasado día 2 de julio. En ese caso, la pareja fue detenida por el robo del teléfono móvil a un ciudadano al que intimidaron con un arma blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00