Economia y negocios
PINOS PUENTE

Una veintena de comercios participa en la V Feria del Stock de Pinos Puente

El municipio considera en estos momentos "esencial" respaldar al comercio local en plena crisis sanitaria que también afecta a la economía

Cartel anunciador de la 5ª Feria del Stock de Pinos Puente / Cadena Ser

Motril

La localidad granadina de Pinos Puente organiza la V Feria del Stock, una iniciativa con la que pretende fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio del municipio y en cuya cita participan más establecimientos este año, concretamente hasta una veintena.

Organizada por el Ayuntamiento de Pinos Puente, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del municipio (Asecoem), este año la feria se organizará en los propios comercios debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, de modo que la venta de productos se hará dentro de cada establecimiento para evitar aglomeraciones.

Esta nueva fórmula de hecho ha contribuido a aumentar el número de participantes en la feria, con hasta 20 establecimientos procedentes de Pinos Puente, Casanueva y Zujaira, que durante este viernes ofrecen parte de sus productos rebajados.

Según ha explicado la concejal de Empleo, Formación, Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Herrera, la feria es muy importante, fundamentalmente porque con ello se ayuda al comercio local a dar salida a su género para prepararse para la nueva temporada y acerca al comercio local a los vecinos.

A su juicio, el comercio es el "motor de la vida diaria de un municipio", y con ello da vitalidad a las calles, genera riqueza y empleo. Del mismo modo, Herrera ha recordado que no se ha de olvidar que los establecimientos pequeños "en estos tiempos difíciles han estado cerca de los ciudadanos dando respuesta a todas

las necesidades y todo lo que su alcance tenían para hacer del municipio un lugar lleno de vida y seguro".

Es por ello que ha animado a los ciudadanos a salir y acercarse a los establecimientos para "beneficiarse de las grandes ofertas" que encontrarán en ellos y así contribuir a la "generación de riqueza y empleo".

Entre otras de las medidas de reactivación en las que el Ayuntamiento de Pinos Puente trabaja se encuentra una campaña de publicidad y otras campañas en las que habrá sorteos a cambio de adquirir productos en las tiendas del pueblo.

Herrera ha mostrado el compromiso del Consistorio de Pinos Puente con el comercio local, con cuyo sector se han mantenido varios encuentros para buscar fórmulas que mejoren la atención al público, entre ellas la venta online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00