Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"
Estafas

La Policía Nacional desmantela en Jaén un centro de formación que podría haber estafado 1,3 millones de euros

Han sido detenidos los dos supuestos responsables de la academia mientras que se investigan a otras cuatro personas

Podría haber hasta 980 alumnos afectados

Un policía consulta un ordenador durante las investigaciones de la Operación 'Magister'.

Un policía consulta un ordenador durante las investigaciones de la Operación 'Magister'. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado un centro privado de formación que podría haber estafado hasta 1,3 millones de euros a 980 alumnos después de haber impartido una serie de cursos de grado medio y superior por parte de profesores sin la titulación adecuada. El dispositivo, bautizado como 'Operación Magister' ha permitido detener a los dos presuntos responsables de la academia mientras que se investigan a otras cuatro personas.

El perjuicio al casi millar de estudiantes podría ir más allá del económico puesto que la formación recibida podría ser anulada por parte de las autoridades administrativas o judiciales competentes al haber sido dirigidos por personal sin la autorización correspondiente e, incluso, utilizando una titulación falsa.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha dirigido las investigaciones que comenzaron el pasado mes de noviembre cuando dos docentes de la rama sanitaria dieron la voz de alarma al ver que se habían usado sus identidades para ofrecer una serie de cursos en una entidad privada de la capital jienense. A partir de este momento, comenzaron las pesquisas que permitieron confirmar las sospechas

Poco después se registró la academia en la que se requisó una gran cantidad de documentación que permitió a los agentes verificar las presuntas ilegalidades que se estaban cometiendo lo que llevó a que se produjesen las detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?