Sociedad
LA LÍNEA ROJA

La vecina ejemplar de Son Gotleu

Esta vecina tiene el mérito adicional de haber cumplido con las indicaciones sanitarias en uno de los barrios más castigados por la pandemia

"La línea roja" de Matías Vallés (08/09/20)

"La línea roja" de Matías Vallés (08/09/20)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599546924_987422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Vamos a hablar de una vecina de Son Gotleu que ha tenido un comportamiento impecable durante la pandemia.

Ha usado correctamente la mascarilla, se ha lavado las manos, conoce todas las marcas de hidrogel y mantiene la distancia social a rajatabla en unas condiciones residenciales de especial dificultad, probablemente ese distanciamiento sea la regla más efectiva.

Esta vecina tiene el mérito adicional de haber cumplido con las indicaciones sanitarias en uno de los barrios más castigados por la pandemia, con cifras de contagio de escándalo propiciadas por un descuido del entorno que se mide en décadas.

La vecina de Son Gotleu no es única, hay centenares como ella, nadadoras a contracorriente.

Sin embargo, el confinamiento del barrio que se viene barajando desde hace semanas la condenaría indiscriminadamente a no salir de su casa.

Mientras tanto, vecinos de otras zonas de Palma de comportamiento menos esmerado pero favorecidos por soluciones habitacionales más relajadas podrán seguir burlando la reedición del encierro.

El doble castigo a la vecina ejemplar de Son Gotleu equivale al profesor que suspende a toda la clase porque la mayoría no ha estudiado.

Demasiado fácil, demasiado injusto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00