El IMAS y Salud habilitarán 300 plazas para residentes con contagio positivo pero asintomáticos
Los objetivos son blindar las residencias para evitar la propagación del coronavirus y quitar presión asistencial

Residencia mayores / CAIB

Palma
El IMAS y la conselleria de Salud habilitarán unas 300 plazas para residentes con contagio positivo pero asintomáticos. El objetivo es que estén listas para este mismo mes para rebajar la tensión y carga de trabajo en los centros de residentes. Además, se va a habilitar un hotel, probablemente en Playa de Palma, para positivos de personas que no puedan realizar el aislamiento en su domicilio, ya sea porque no tienen domicilio o porque no es posible realizar la cuarentena con garantías.
Salud y el IMAS se van a coordinar para concentrar a los residentes con contagio positivo pero asintomáticos en dos residencias, uno de ellas recién habilitada con 150 plazas, otra residencia de la red se dedicará también a estos pacientes mediante la reorganización de espacios en los centros. El presidente del IMAS Javier de juan ha señalado que el objetivo es blindar las residencias y centros de personas con discapacidad para evitar la propagación del virus.
Además se habilitará un hotel en playa de Palma con 160 plazas para aquellos positivos autónomos que no puedan realizar el aislamiento en su domicilio, porque no tengan o no puedan realizar la cuarententa con garantías. Con todas esta medidas se tratará de quitar presión asistencial a los centros y es que reconoce de Juan que además podría haber además dificultades de contratación
Por otra parte, se van a contratar grupos de enfermeras expertas para que colaboren en la vigilancia activa de residentes afectados, positivos o contactos estrechos y se esta fijando un calendario de cribados masivos que se realizarán una vez al mes para saber el nivel de afectación de cada centro.
De Juan ha señalado que por el momento no está previsto volver a restringir las visitas porque no se han detectado contagios en este contexto y es que el foco son los trabajadores si bien no se pueden aislar totalmente estos centros del exterior señala de Juan




