Sociedad

Óscar Pérez, director residencia Misericordia de Tudela: "Creemos haber detectado el brote con tiempo"

Esta misma semana se realizará un estudio epidemiológico en todo el centro para conocer la situación exacta

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Óscar Pérez, director de la Residencia Real Casa de Misericordia (08/09/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Óscar Pérez, director de la Residencia Real Casa de Misericordia (08/09/2020)

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599565098_196554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

"Están siendo unas jornadas frenéticas para organizar aislamientos, traslados y atenciones necesarias tras detectarse el brote", es lo que ha asegurado el director de la residencia de mayores Real Casa de Misericordia de Tudela, en los micrófonos de la SER.

Más información

Una vez conocido el alcance del brote de COVID19 es en una de las unidades asistenciales del Pabellón Norte de la residencia que afecta a 12 personas residentes y 7 trabajadores. "Un brote que si bien era de esperar, todos confiábamos en no haberlo tenido" ha segurado el director que también confía en que ha sido "detectado a tiempo, dado que personas que ahora mismo han sido postivas ya habían tenido una prueba negativa hace dos semanas, por lo que entendemos que es una situación que ha nacido hace muy poquito".

Tal y como está previsto en estas situaciones, "se ha continuado con el traslado de positivos al recurso intermedio dispuesto por el Departamento de Derechos Sociales y "en estos momentos son 6 las personas trasladadas a la residencia Argaray de Pamplona y 5 las personas que aún continúan siendo atendidas en la residencia".

En el resto de las unidades de la residencia sigue sin contagios, habiéndose descartado los casos sospechosos a los que se les ha realizado la prueba PCR. El centro mantiene las mismas medidas preventivas para los residentes -no salen del centro y no reciben visitas-, si bien reconoce el director que deberemos "extremarlas aun más y mantenernos alerta y en tensión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00