Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis gobierno

Jácome gobernará con el único apoyo de su número dos

El alcalde asegura que desde el PP "compraron" a Caride para garantizar el gobierno de la Diputación. El líder de los críticos se defiende: "Yo no he sido cazado por el Partido Popular ni por nadie"

Jácome acusa al PP de intentar "un golpe de Estado" en Ourense y rechaza dimitir

Jácome acusa al PP de intentar "un golpe de Estado" en Ourense y rechaza dimitir / Europa Press

A pesar de que el Partido Popular ha roto con Democracia Ourensana en el concello de Ourense y que cuatro concejales de DO dejan sus competencias, Gonzalo Pérez Jácome no dimite. Con el único apoyo de su número dos, Armando Ojea, mantendrá el mando de la ciudad y buscará llegar a “pactos puntuales” con los demás partidos. El alcalde dice que no puede “dejar ganar a los traidores”.

Jácome se considera víctima de una “traición” por parte del Partido Popular y de Miguel Caride, su abogado de confianza durante más de una década. Acusa al PP de “comprar” a Caride para garantizar el gobierno de la Diputación.

En declaraciones a Hoy por Hoy Ourense, el líder de los críticos, Miguel Caride, ha querido restar valor a las declaraciones del alcalde: "mientras no enseñe las cuentas del partido no demuestra su honestidad". Caride acusa a Jácome de querer provocarle para que rompa el pacto con la Diputación.

Para el grupo municipal del BNG, gobernar como pretende hacerlo Jácome no es gobernar, “é secuestrar a Ourense”. El portavoz de los nacionalistas en el concello de Ourense, Luis Seara, no tiene dudas de que el Partido Popular y el presidente del partido en la provincia, José Manuel Baltar, están detrás de una operación de “acoso y derribo” contra Jácome, a quien considera “a expresión mesma da corrupción”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?