Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis gobierno

Jácome gobernará con el único apoyo de su número dos

El alcalde asegura que desde el PP "compraron" a Caride para garantizar el gobierno de la Diputación. El líder de los críticos se defiende: "Yo no he sido cazado por el Partido Popular ni por nadie"

Jácome acusa al PP de intentar "un golpe de Estado" en Ourense y rechaza dimitir

Jácome acusa al PP de intentar "un golpe de Estado" en Ourense y rechaza dimitir / Europa Press

A pesar de que el Partido Popular ha roto con Democracia Ourensana en el concello de Ourense y que cuatro concejales de DO dejan sus competencias, Gonzalo Pérez Jácome no dimite. Con el único apoyo de su número dos, Armando Ojea, mantendrá el mando de la ciudad y buscará llegar a “pactos puntuales” con los demás partidos. El alcalde dice que no puede “dejar ganar a los traidores”.

Jácome se considera víctima de una “traición” por parte del Partido Popular y de Miguel Caride, su abogado de confianza durante más de una década. Acusa al PP de “comprar” a Caride para garantizar el gobierno de la Diputación.

En declaraciones a Hoy por Hoy Ourense, el líder de los críticos, Miguel Caride, ha querido restar valor a las declaraciones del alcalde: "mientras no enseñe las cuentas del partido no demuestra su honestidad". Caride acusa a Jácome de querer provocarle para que rompa el pacto con la Diputación.

Para el grupo municipal del BNG, gobernar como pretende hacerlo Jácome no es gobernar, “é secuestrar a Ourense”. El portavoz de los nacionalistas en el concello de Ourense, Luis Seara, no tiene dudas de que el Partido Popular y el presidente del partido en la provincia, José Manuel Baltar, están detrás de una operación de “acoso y derribo” contra Jácome, a quien considera “a expresión mesma da corrupción”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?