Fútbol
Levante UD

Ernesto Calpe: "En los tres partidos más importantes de la historia del Levante ha habido un Calpe"

En el 111º cumpleaños del Levante, llamamos en SER Deportivos a un ilustre del club granota, el más joven de una saga teñida de azul y grana

Ser Deportivos Valencia (09/09/2020) - Entrevista a Ernesto Calpe

Ser Deportivos Valencia (09/09/2020) - Entrevista a Ernesto Calpe

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599659688778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El apellido Calpe está intrínsecamente relacionado con el Levante. No hay más que echar un vistazo a la historia del club granota y confirmar la teoría que ha expuesto Ernesto en nuestro SER Deportivos Valencia: "En los tres partidos más importantes de la historia del Levante ha habido un Calpe".

Nuestro entrevistado, que vistió la elástica azulgrana en la década de los 70 y después fue trabajador de la secretaría técnica y presidente de la peñas, es hermano e hijo de otros dos ilustres en la historia levantista: su padre era el capitán que levantó la Copa de la España Libre en 1937 y su hermano, Antonio, fue uno de los héroes del equipo que en 1963 logró el primer ascenso granota a Primera División.

Dos momentos clave en la historia del club, como otro, menos conocido, en el que él fue protagonista: un partido en el que el Levante, en su época más difícil, logró la permanencia en Tercera y no descender a Regional.

Así lo ha recordado Ernesto Calpe en un día muy especial, en el que el Levante celebra su 111º cumpleaños. Un buen día para hablar con un Calpe con quien hablar del pasado, presente y futuro del Levante.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00