Economia y negocios

"Hemos pasado del miedo al hambre"

Declaraciones del presidente de la Asociación Radio Taxi de Cartagena, Eusebio Rodríguez, quien afirma que la facturación ha descendido un 80 por ciento

Parada de taxi Plaza de España / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Eusebio Rodríguez, presidente de la Asociación Radio Taxi Cartagena ha manifestado que "a estas alturas ya se han gastado todos los ahorros que tenían desde que comenzó la pandemia y que les ha hecho perder en torno a un 80 por ciento de su facturación, puesto que son muchas las personas que por distintos motivos han dejado de utilizar este servicio".

Eusebio Rodriguez pide ayuda al Ayuntamiento de Cartagena porque de seguir así "llegará el momento en que tendrán que solicitarle 10 euros al día para poder echar combustible al vehículo".

Ha comentado a Radio Cartagena, que "este sector ha cambiado el miedo al contagio por el hambre puesto que cuando llega primero de mes, no les queda nada para gastar en comida".

Calculan que estos días, "solo realizan uno o dos servicios que les deja solo 8 euros".

El presidente de Radio Taxi Cartagena afirma que "cuando llega primero de mes se plantean "si pagan o comen", porque los impuestos y los gastos se llevan más de lo que han recaudado en un mes".

"La situación es desesperante", según Eusebio Rodríguez y pide al Ayuntamiento de Cartagna que tome las medidas necesarias para buscar ayudas al sector y amorticen las licencias que hay concedidas en estos momentos.

Por otra parte, este miércoles, 9 de septiembre, se ha abierto el plazo para solicitar, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena, la subvención para la colocación de mamparas no fijas en los taxis del municipio de Cartagena, con el fin de garantizar la seguridad y protección de los conductores y usuarios de este medio de transporte, en cumplimiento con las medidas de protección ante el COVID-19.

La concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús, ha recordado "tras las reuniones mantenidas con el sector donde nos trasladaron su preocupación de garantizar la protección de taxistas y usuarios frente al coronavirus, el Ayuntamiento destina 12.000 eurospara ayudarles a cubrir los gastos de colocación de mamparas en sus vehículos, a través de una subvención con la que se sufraga el coste de barreras de separación preventiva entre los conductores y usuarios, temporal y fácilmente desmontables hasta un máximo de 65,00 euros incluido IVA".

Casajús ha remarcado que "hasta el momento, 43 taxis han instalado mamparas que cumplen todas las medidas de seguridad para la circulación de los taxis. La subvención cubre todas instalaciones adquiridas tras la declaración del Estado de Alarma por COVID-19 hasta un mes después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00