Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

Los alumnos rondeños vuelven a las aulas en un inicio de curso atípico

Las familias confían en la seguridad de los centros mientras que los profesores denuncian el escaso refuerzo de personal en los colegios

Escolares y familiares durante la entrada de los menores al colegio rondeño Juan Carrillo

Escolares y familiares durante la entrada de los menores al colegio rondeño Juan Carrillo / Cadena SER

2.786 menores rondeños han vuelto a las aulas este jueves en el inicio del curso escolar más atípico e incierto de los últimos tiempos debido a la situación sanitaria. En este primer día de colegio los alumnos han accedido a las instalaciones de los doce centros educativos con los que cuenta la ciudad del Tajo de manera escalonada y sin incidentes.

Los peques con ganas de volver a clase tras seis meses sin hacerlo debido a la pandemia que propició desde el pasado mes de marzo, hasta final de curso el “telecole”, así que hoy era un día muy esperado por los jóvenes estudiantes. Todos los alumnos han llegado con sus mascarillas reglamentarias y obligatorias a partir de los seis años. Han demostrado que saben perfectamente como deben usarla.

Entre los papás y las mamás hay diferentes sensaciones. Los hay que tienen mucho respeto por la enfermedad y los que se muestran tranquilos. Una preocupación que también comparten en el claustro de profesores. Así lo ha expresado esta mañana la propia directora del colegio Juan Carrillo, María Dolores Martínez, quien ha asegurado que algunas de las medidas que ha tomado la Junta de Andalucía para reforzar la seguridad en los colegios son insuficientes. Entre ellas, el refuerzo de profesores ya que en su centro, por ejemplo, sólo se ha incorporado un nuevo docente.

Desde el Ayuntamiento de Ronda también han reconocido que existe cierto “nerviosismo” pero han vuelto a señalar el gran esfuerzo que ha realizado el consistorio en materia de seguridad. Ángel Martínez, responsable muncipal de Educación, ha recordado que la inversión en este curso en los distintos centros ha sido de unos 90.000 euros aunque, según Martínez, en esta legislatura la intención del Gobierno municipal es aumentar los fondos que destina el Ayuntamiento a mejoras en los centros. Al hilo de esto ha querido señalar la inversión de 10.000 euros de fondos municipales para la compra en este curso de elementos como termómetros, papeleras con tapadera y pedal o dispensadores de gel hidroalcohólico para su reparto entre los colegios rondeños así como las labores de limpieza y desinfección realizadas dentro y en las inmediaciones de los mismos dentro de las medidas de apoyo a los mismo.

Martínez también ha declarado que este primer trimestre va a ser el más complicado debido a las nuevas medidas que se han introducido pero se ha mostrado muy seguro al afirmar que si en estos tres meses no se produce ningún contagio en los colegios rondeños, el resto del curso transcurrirá sin incidentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?