Economia y negocios
Vivienda

EH Bildu de Eibar apuesta por doblar el impuesto a las viviendas vacías

La coalición aboga por una medida que consideran que pondrían en el mercado esas viviendas, que son más de mil en la ciudad armera

EH Bildu fija en más de mil las viviendas vacías existentes en Eibar / Cadena SER

Eibar

EH Bildu de Eibar considera que es necesario doblar el impuesto que actualmente se aplica actualmente a las viviendas vacías, con objeto de que estas se coloquen en el mercado. Desde la coalición abertzale, que se remiten a datos de enero de este año, cifran en 1018 las viviendas oficialmente vacías en la ciudad. Asimismo, este grupo político del Ayuntamiento de Eibar plantea en una nota la puesta en marcha de una campaña dirigida a los y las propietarias de viviendas vacías explicando los beneficios que les aportaría el programa Bizigune del Gobierno Vasco. Desde EH Bildu recuerdan que acogerse a dicho programa supone un descuento del 50% en su cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Por otro lado, desde la coalición aseguran que “no tiene ni pies ni cabeza que, coleccionando 1018 viviendas vacías se siga dando por bueno la construcción de un sin fin de promociones de vivienda nueva”. Hablan también de un “boom inmobiliario” en torno a las viviendas de alquiler, con precios “totalmente desorbitados”. Además consideran “escaldaloso que durante los últimos 5 años, los precios de las viviendas de alquiler en la CAPV se hayan incrementado en un 31%”.

Por último, desde EH Bildu se felicitan por la aprobación ayer por el Parlament de Catalunya de una ley para limitar los precios de alquiler, abogando por la toma de “medidas valientes” para terminar con la especulación.

 

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00