Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ría de Ferrol

Los mariscadores de la ría de Ferrol exigen una solución a su crítica situación

Ría de Ferrol

Ría de Ferrol / Wikipedia

Este jueves también ha tenido lugar ante el edificio de la Xunta en Ferrol una nueva concentración de los mariscadores de las Cofradías de Barallobre, Ferrol y Mugardos para pedir una solución a su crítica situación.

Y es que la producción de marisco en la ría es cada vez más escasa y en caso de decretar un paro biológico para intentar recuperar los bancos, la gran mayoría de los trabajadores no tendrían derecho a ninguna prestación. Cerca del 95% de los profesionales no se podrían acoger a las ayudas de ninguna de las administraciones.

Jorge López, patrón mayor de la Cofradía de Barallobre, ha explicado que están cansados de promesas por parte de la Consellería do Mar y pide una solución para el sector y para la ría de Ferrol. Asegura que los bancos están al límite y alerta que en breve tendrán que cerrar por falta de producción.

Por su parte, la patrona mayor de la Cofradía de Ferrol Isabel Maroño, ha defendido la necesidad de poner en marcha un paro biológico o un cese de actividad. En este sentido, ha denunciado que no es comprensible que alguien haya redactado una ley que deja fuera de las prestaciones por cese de actividad a la gran mayoría de los trabajadores.

Maroño ha afirmado que los trabajadores se sienten desamparados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?