Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los directores de Primaria exigen que las sustituciones de profesores sean "inmediatas"

Hay familias que ya han notificado que no llevarán a sus hijos a clase y recuerdan que el absentismo puede ser perseguido por la Fiscalía

Los directores de Primaria exigen que las sustituciones de docentes sean "inmediatas" y no semanales

Los directores de Primaria exigen que las sustituciones de docentes sean "inmediatas" y no semanales

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599736431_515406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los directores aseguran que el primer día de clase ha transcurrido sin incidencias, pero con incertidumbre. Desde Primaria califican de “carrera a contrarreloj” el inicio de curso y lamentan que la enseñanza se vaya a ver perjudicada por la falta de profesores.

La presidenta de la Asociación de Directores de Centros de Primaria, Presen Ortiz, explica que aún no saben cómo se van a llevar a cabo las sustituciones de los docentes. Dice que se había pactado con Educación que se harían en 24 horas y le sorprende que el conseller anunciara que serán semanales. "Hay centros en los que el equipo directivo va a estar haciendo sustituciones todo el año".

Añade, además, que se ha dejado de lado al personal de apoyo, lo que repercutirá negativamente en los alumnos de colectivos vulnerables.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directores de Secundaria, Antonio Márquez, coincide en este déficit de personal al que hay que sumar, dice, las bajas. Es más, dice estar “preocupado” por no poder cubrir las plazas de los posibles casos positivos que puedan surgir entre los docentes.

Ambos indican que hay familias que ya han notificado al centro que, por el momento, no llevarán a sus hijos a clase. En este sentido, recuerdan que el absentismo puede llegar a ser perseguido por la Fiscalía e insisten en que los centros son seguros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00