Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Delfines

Una cría de delfín aparece malherida y fallece en la playa de Caló des Moro

El cetáceo ha sido avistado por un bañista sobre las 13 horas y ha alertado al 112 informando que nadaba de forma dificultosa

Una cría de delfín ha llegado esta mañana malherida a la playa de Caló des Moro, donde finalmente ha fallecido pasadas las 13 horas de este jueves. El coordinador de playas del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Antonio Porras, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para contarnos desde el lugar cómo ha ocurrido todo.

El cetáceo ha sido avistado por un bañista sobre las 13 horas y ha alertado al 112 informando que nadaba de forma dificultosa.

Al lugar de los hechos han acudido dos Agentes de Medio Ambiente (AMA) del Govern balear y el coordinador municipal de Playas del Ayuntamiento de Sant Antoni.

La cría, de unos 93 centímetros, se encontraba dentro de la zona de baño delimitada por las boyas. Por medidas de precaución, se ha evacuado a los pocos bañistas que nadaban en la zona y, posteriormente, una socorrista ha sacado al delfín del agua.

Una vez en la orilla, los Agentes de Medio Ambiente han tomado medidas y muestras del animal y han comprobado que no presentaba lesiones visibles por lo que se desconocen los motivos de la muerte del pequeño delfín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?