Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Delfines

Una cría de delfín aparece malherida y fallece en la playa de Caló des Moro

El cetáceo ha sido avistado por un bañista sobre las 13 horas y ha alertado al 112 informando que nadaba de forma dificultosa

Una cría de delfín aparece malherida y fallece en la playa de Caló des Moro

Una cría de delfín aparece malherida y fallece en la playa de Caló des Moro

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599753495_291775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sant Antoni de Portmany

Una cría de delfín ha llegado esta mañana malherida a la playa de Caló des Moro, donde finalmente ha fallecido pasadas las 13 horas de este jueves. El coordinador de playas del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Antonio Porras, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para contarnos desde el lugar cómo ha ocurrido todo.

El cetáceo ha sido avistado por un bañista sobre las 13 horas y ha alertado al 112 informando que nadaba de forma dificultosa.

Al lugar de los hechos han acudido dos Agentes de Medio Ambiente (AMA) del Govern balear y el coordinador municipal de Playas del Ayuntamiento de Sant Antoni.

La cría, de unos 93 centímetros, se encontraba dentro de la zona de baño delimitada por las boyas. Por medidas de precaución, se ha evacuado a los pocos bañistas que nadaban en la zona y, posteriormente, una socorrista ha sacado al delfín del agua.

Una vez en la orilla, los Agentes de Medio Ambiente han tomado medidas y muestras del animal y han comprobado que no presentaba lesiones visibles por lo que se desconocen los motivos de la muerte del pequeño delfín.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00