Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Euskera

En marcha la segunda edición de Euskaraldia

Irun participará en la segunda edición del Euskaraldia, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 4 de diciembre.

Presentación de la II. edición Euskaraldia

Presentación de la II. edición Euskaraldia / Cadena SER

En 2018 Irun participó por primera vez en la edición de Euskaraldia en la que se invitaba a la ciudadanía a cambiar sus hábitos lingüísticos individuales. En esta edición se busca dar un paso más y lograr que la iniciativa sea además colectiva. El programa se desarrollará entre 20 de noviembre y el 4 de diciembre bajo el lema "Gehiago, gehiagorekin, gehiagotan". 

Esta edición contará con los ya conocidos roles Ahobizi y Belarriprest, pero este año se le sumarán los Arigunes, espacios en los que se garantiza el habla en euskera en una entidad. Estos espacios se crearan dentro de la entidad, como en las relaciones de la entidad con la ciudadanía, el único requisito para integrar un Arigune será entender el euskera y presentar la solicitud como fecha limite el 27 de septiembre. 

El Grupo Uvesco y el Club Deportivo Bidasoa ya se han sumado a la II. edición de Euskaraldia. Un representante de cada institución se ha acercado hasta la plaza del Ensanche, Pedro Galdos, en representación de Grupo Uvesco y por parte del Bidasoa, Gurutz Aguinagalde, su presidente quien junto a Pedro han defendido la necesidad de aumentar el grado de utilización en nuestro entorno. 

Los ciudadanos que quieran participar deberán inscribirse a partir del 24 de septiembre. La pasada edición dio su nombre 3.600 personas irundarras, de las cuales 2.550 fueron Ahobizi, y 1.050 fueron Belarriprest.

El 17 de septiembre se pondrá en marcha el proceso de organización con la colaboración del Ayuntamiento y varios representantes del tejido social de la ciudad. Se celebrará la primera comisión en el Espacio Palmera Montero a las 18:00 horas. Se invitará a los y las asistentes a que participen en el Grupo Motor de esta edición.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?