Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Ayuso: "Ojalá hubiéramos tomado las medidas antes, pero este virus venía sin instrucciones. No se puede tratar a Madrid como el resto de comunidades, es injusto"
Cortometrajes

'Rodando por Jaén' vuelve con los ocho cortos finalistas

Los directores Pablo Berger, Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria coordinarán un taller preparatorio con estas obras seleccionadas

Rodaje de uno de los cortometrajes del concurso 'Rondado por Jaén'.

Rodaje de uno de los cortometrajes del concurso 'Rondado por Jaén'. / Diputación de Jaén

El concurso 'Rodando por Jaén' vuelve este fin de semana con un taller prepatario con los ocho cortometrajes finalistas de esta edición. El certamen cumple así con otra de sus etapas en la que estarán presentes los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria. Será durante este fin de semana, y en el Hospital San Juan de Dios, cuando se lleve a cabo esta formación en la que se hablará del proceso creativo previo y de la grabación de estos audiovisuales cuyo rodaje tendrá lugar a finales de mes en diversos puntos de nuestra provincia.

Recordamos que las obras que han llegado a esta fase son Besa mis labios fríos, del gaditano Darío González; Plot Twist, de Elías Chica, de Torredelcampo; La casa de los molletes, de María Teresa García y Javier Salcedo, de Barcelona; El lenguaje azul de los pastores, de Juan Antonio Márquez, procedente de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Hacia montañas azules, de Javier Balaguer, de Madrid. El reparto de completa con otros tres cortos de sello jienense, Cigarrillos, de Rosario Pardo; Te recordaré cuando vea buitres volar, de David Heredia y Mamá, de Carlos Aceituno.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha explicado que el concurso se ha visto afectado por la pandemia, lo que les ha obligado a cambiar la fecha. Además, Vera ha adelantado que el rodaje se llevará a cabo en "Carboneros, El Centenillo, Hinojares, Jaén, Navas de Tolosa, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Torredelcampo, Torredonjimeno, Valdepeñas de Jaén y Villardompardo, mostrando así a la provincia de Jaén como un gran plató de cine".

Las ocho producciones han sido seleccionadas de entre un total de 25 que se presentaron. El certamen cuenta con un primer premio de 2.500 euros y un segundo dotado con 1.000. El abanico de reconocimientos se completa con otros que entrega la RTVA, el Mejor Corto Provincial y los de mejor director, actor, actriz, fotografía, guion, banda sonora, producción, sonido y montaje. Además, Vera ha adelantado que "este año el concurso cuenta con importantes novedades, como la grabación de una copia en DCP del cortometraje ganador por parte de la empresa Aracne; la proyeccción en salas de cine de la comunidad por parte de la patronal del sector cinematográfico andaluz (Aedava) del corto vencedor; y la incorporación en el palmarés de un premio al mejor montaje".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?